lunes, 17 de diciembre de 2012

La evolución del colectivo

Hoy en día ingresar a un colectivo es toda una aventura ya que uno nunca sabe que configuración le puede tocar ¿Cómo estarán ubicados los asientos? ¿Habrá escalones? ¿Aire acondicionado? ¿Cortinas? ¿Luces de neón?.
Parece que la tendencia es hacer los colectivos cada vez más enquilombados. Los asientos se ubican en todas la direcciones posibles sobre relieves montañosos inentendibles. Todo esto dispuesto en medio de un entramado de cañerías laberíntico. 


La empresa de carrocerías seguramente entregó esta unidad con la leyenda "agítese bien antes de usar" al dorso, y por eso quedó así.
Creemos que en un futuro no muy lejano, si continúa esta tendencia, nos vamos a encontrar con configuraciones colectiviles como la siguiente:


Con este proceso, impulsado por la CNRT (también creemos que UGOFE está involucrada...) se quiere lograr que lleguemos muy progresivamente a este resultado sin darnos cuenta:


Una vez alcanzado este punto comenzaría el camino inverso hasta llegar a lo que los colectivos eran hace 15 años atrás.
Esta es una estrategia para hacernos creer que se produce una constante evolución cuando lo que realmente sucede es un movimiento pendular a lo largo de la historia.

No hay comentarios: