lunes, 3 de agosto de 2009

Archivo - Cuento Postmodernista

Uno se levanta sin dejar atrás aquello que fue levantado, que por cierto es uno mismo. De tener a mano una carreta, tomarla y echarse a andar, de estar rota, remendarla.

- Sí – dijo el niño a la madre mientras revolvía su vaso de whiskey con una cucharita de miqueiy – es así, yo me mato yendo al jardín de infantes por esta familia y ¿qué recibo a cambio? A mí me gusta el puré con pajita ¡y lo sabés muy bien! –
- ¡Vamos vamos que llega la cana! –

El ladrón ponía el dinero en su morral y salía volando cual paloma que sale volando cada vez que roba un banco y está llegando la cana una noche de otoño en la que el rocío sazona la grama como la sal que cubre un buen guiso de lentejas con chori que sobro, parte del asado del domingo y parte del guiso de hace un mes.

Luego, el niño salió dando un portazo que llenó aquella habitación pero que a la vez la vació porque él ya no estaba ahí. Las penumbras de un pasado brumoso oscurecen el presente de una vida sin rumbo, con un destino claro, pero sin un camino para llegar a él.

- ¿Podré descubrir el camino? no sé ¿Habrá un camino o solo soy un punto en la existencia que no tiene conexión alguna con el destino que es otro punto?-
- ¡Walter! Pasame el martillo-
- Se acabaron, pará que voy al super y compro un pack-
- Bueno pero traelos ya hechos que se me rompió el auto y no tengo para cocinar-

Si bien se habían acabado los chorizos todavía quedaba queso, añejo, y su aroma llenaba el ambiente en el que se encontraba.

- - dijo el queso
- Sí – replicó el chico al compás de la música de los embutidos.

La paloma trajo el dinero y lo puso sobre la mesa, se veía sobria, calma y furiosa, tenue y brillante, blanco y negro, lindo y feo, pis y caca…

- No tendrías señuelo de no ir para atrás- dijo mientras caminaba.
- ¡Callate idiota!- gritó el muchacho que a su lado iba.
- ¿Qué?-
- Nada-
- ¿Va para Coala?-

Recordaba la paloma, no tenía, se iba, volaba, no tenía…

- Ya está hecho el martillo- habló el horno.
- No, se me acabaron, ahora voy a comprar-
- Bueno pero tráelos ya hechos que se me rompió el auto y no tengo para tomar-


FIN

Comentario:

¿Ven como es esto del postmodernismo? Te saca, te pone, te lleva, te trae, adentro afuera, pum, pam, pin, pun, y no se entiende una mierda.



5 comentarios:

Nico Ferra dijo...

jajajaja, mató el comentario final...igual dejame que lo lea un par de veces más

pd: gigante video me dejaste!

el nuevo dijo...

Esto me recuerda que tengo que hacer otro ciclo como el del año pasado:
http://flandorsio.blogspot.com/search/label/SPPM

Follow the Leder dijo...

Yo no entiendo el postmodernismo.

el nuevo dijo...

Dale que ponías algo nuevo? lo de los fideos

Pocho Legrand dijo...

Tengo mis tiempos, respetalos... respetame, no me discrimines, que discriminás? ehh.. facho

(?)