martes, 5 de agosto de 2008

Comprando en camara lenta

Han notado que la gente en los supermercados se mueve en cámara lenta? Uno solo quiere entrar a comprar un paquete de papas fritas y una coca por unos centavos menos que en cualquier comercio y se encuentra con la desesperante situación de NO PODER PASAR. Es como que la gente calcula fríamente cada uno de sus movimientos, que luego realiza con el mayor cuidado posible.

Luego de superar la desesperación me puse a pensar y saqué la siguiente conclusión:

A mayor inflación mayor disminución en la velocidad de los movimientos de los consumidores.

El comprador debe detenerse a pensar cuanto le costó el aceite el mes pasado y calcular si no le conviene comprar de más por si aumenta. Una vez que tomó la decisión procede a tomar el producto y trasladarlo hacia el carrito muy lentamente (como si fuera una taza de café a punto de rebalsar). Luego toma el changuito por las astas y continúa su lento recorrido para efectuar el mismo operativo con el siguiente producto.

Ahora bien, la relación inflación - velocidad supermercadil, no varía según los índices del INDEC, sino que se mueve de acuerdo a índices de inflación y precios reales.

Si esta relación se moviera según los índices del INDEC los compradores irían así:


2 comentarios:

el nuevo dijo...

jajaja... astas

Anónimo dijo...

tal cual, TAL cual! TAL FUCKIN CUAL!!!! y quiero agregar que ademas de etcetera etcetera hay que tener mucho ojo con la velocidad del changuito porque cuando yo no la tenia clara iba a mil por la góndola de los laácteos y cuando llegué al final me acordé que me faltaba manteca y di la vuelta y el carrito hizo una trómbola importante y volcó!! y vino el tipo a limpiar noseque que habia enchastrado y yo me hacia la tarada y tenia mucha verguenza y le dije mirando a la gondola asi medio de cerca achinando los ojos "che manteca lasereni**ma no hay, eh?" y bueno para hacertela corta tuve que pagar los huevos.

pd: lacra