miércoles, 27 de agosto de 2008

Trenes

Estación / andén:

-Hola, como andás? tanto tiempo-
-Bien bien, y vos?-
-Bien. Che yo me voy para adelante a ver si hay más lugar. Suerte eh-

Y el tipo por poco no viaja arriba de la locomotora con tal de poder hacerse el boludo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Paranoia

"Entérate de quienes te han bloqueado o eliminado en el MSN Messenger" "Descubre también que marca da zapatillas estaban usando en el momento de la eliminación!" .."Y no solo eso, obteniendo tu cuenta golden fashion podrás vigilar a aquellos que te eliminaron las 24hs del día con cámaras instaladas especialmente en sus casas" "Además, los usuarios premium golden jack podrán obtener una copia de la llave de la casa del eliminante, así podrán saber por qué los bloqueó y/o eliminó!!" "A los pocos afortunados que puedan acceder a una cuenta fashion sodimac se les otorgará un criquet para que puedan meterse adentro de estas malvadas personas (vaya a saber uno por donde) para ver lo que realmente piensan de ellos!!"

viernes, 8 de agosto de 2008

Pobres perritos















No saben lo que les espera



___________

martes, 5 de agosto de 2008

Comprando en camara lenta

Han notado que la gente en los supermercados se mueve en cámara lenta? Uno solo quiere entrar a comprar un paquete de papas fritas y una coca por unos centavos menos que en cualquier comercio y se encuentra con la desesperante situación de NO PODER PASAR. Es como que la gente calcula fríamente cada uno de sus movimientos, que luego realiza con el mayor cuidado posible.

Luego de superar la desesperación me puse a pensar y saqué la siguiente conclusión:

A mayor inflación mayor disminución en la velocidad de los movimientos de los consumidores.

El comprador debe detenerse a pensar cuanto le costó el aceite el mes pasado y calcular si no le conviene comprar de más por si aumenta. Una vez que tomó la decisión procede a tomar el producto y trasladarlo hacia el carrito muy lentamente (como si fuera una taza de café a punto de rebalsar). Luego toma el changuito por las astas y continúa su lento recorrido para efectuar el mismo operativo con el siguiente producto.

Ahora bien, la relación inflación - velocidad supermercadil, no varía según los índices del INDEC, sino que se mueve de acuerdo a índices de inflación y precios reales.

Si esta relación se moviera según los índices del INDEC los compradores irían así:


domingo, 3 de agosto de 2008

Programas de anécdotas

Nos encontramos ante el nuevo bum de programas deportivos. El formato consiste en llevar uno o varios invitados para que en una supuesta situación casual estos cuenten anécdotas de su vida como deportistas.

Lo que me llama la atención es que el conductor o conductores (y la producción) ya conocen perfectamente todas estas historias y se producen situaciones similares a estas:

conductor - A ver Carlos, contate esa del entrenamiento que los hiciste rapar a todos los jugadores porque sino no jugaban-

Bilardo
(por ejemplo) - Si si, fue en el 86, agarré y les dije a todos que se raparan porque sino no jugaban-

conductor - jaja, tremendo. Tenemos acá un video de Oscar Ruggeri que nos va a poder contar como se vivió esto desde adentro-

Ruggeri
(Video) - No, sí, fue tremendo, agarró y nos dijo a todos que nos rapáramos porque sino no jugábamos-

Y así sucesivamente

Después hay un programa en el que invitan equipos de fútbol, hacen un partidito contra los de la producción y luego comen un asado con anécdotas, forzando así la situación casual. Cuando se fuerza una situación casual los resultados son parecidos a estos:






A pesar de todo debo decir que estos programas, al igual que las fotos, me resultan bastante simpáticos.






Reignaguración

Aquí comienza el segundo ciclo del blog de Pocho Legrand (Lechuga´s Formboard for english speaking audience). El pedido del público se hizo sentir y sentime obligado a seguir brindándoles, como diría el vocero de alguna empresa de automotores, una amplia gama de posibilidades.

Nos encontramos ante un espacio totalmente renovado. El cambio de color, la sfxyhds, son unas de tantas cosas nuevas del blog.

Esperemos que este segundo ciclo sea todavía más prolífico que el primero (y más duradero).

Muchas gracias, y hasta pronto.

jueves, 10 de abril de 2008

De la temperatura empanadil

Hoy, a la hora del almuerzo, una persona, cuya identidad será revelada solo parcialmente ya que la llamaremos Victoria Y. mmm no, es muy obvio, mejor la llamaremos V. Yani, me presentó un cuestionamiento interesante: ¿Qué hago? ¿Como las empanadas frías o calientes? a ver vos, decime, que sos el señor empanda... A lo que me quedé duro ya que ese no había sido un tema tratado en mis magistrales escritos empanadiles anteriores (siquiera contemplado). Clase de filosofía seguida, dediqueme a sacar algunas conclusiones al respecto. Aquí van:


Tomamos a la calentés inicial, de las empanadas recién concebidas, como el momento óptimo para su consumo. Claro que es menester dejarlas reposar por un tiempo prudencial. Si no se hace esto el disfrutamiento empanadil es reemplazado por una violenta lucha individuo-empanada. Es una lucha contra los líquidos internos de la empanada por terminarla rápidamente y poder comenzar con la próxima antes de que los otros comensales, que parecen no verse afectados por las altas temperaturas, nos arrebaten todas las de carne, quedándonos así con las resagadas de jamón y queso (o vaya a saber uno con empanadas de qué se termina quedando).

Una vez frías las empanadas nunca podrán volver a alcanzar la perfección calentorial que tuvieron en un principio. De aquí el dilema: ¿Comerlas frías o recalentadas? La respuesta está directamente relacionada con la materia prima utilizada para concebir las distintas camadas de empanadas. Si la calidad de los materiales es óptima es menester consumir la empanada fría. De esta manera se nos abre un universo de sabores paralelos o un universo paralelo de sabores, algunos de ellos imposibles de ser percibidos en una empanada caliente. Pero cuando los materiales son de una alta fulerés, la friatud no hace más que sacar a relucir las verdaderas propiedades (nefastas) de la materia prima. Esta es la clásica situación en la que mordemos algo que "no sabemos que es". En general si las empandas son caseras es recomendable comerlas frías ya que confiamos en las buenas intenciones de nuestras madres para con nosotros y en la bondad de los materiales adquiridos en el super amigo.

Ahora bien, no deseamos a nadie, por más malo que sea, el mordimiento de una empanada fría que contenga aceitunas porque se encontrará con un sabor que recordará por el resto de su vida, y no por lo rico eh!

lunes, 11 de febrero de 2008

De Vuelta

A continuación tomaré un fragmento de mi carpeta de historia de la pólítica de mi último año de colegio. Algo tranquilo como para poner esto en marcha de nuevo.

"Si, ya sé, a la hora de estudiar para el final voy a lamentar el no haber tomado apuntes en esta clase y me voy a decir idiota. Pero la cuestión es ¿Soy un idiota ahora o seré un idiota en el pasado cuando me llame "un idiota" estando en el futuro? ... ya sé, soy un idiota ahora pero no me importa...ahh lara lala, tomá pocho del futuro, tomá! ... ouh!"